martes, 9 de septiembre de 2008

reflexiones en la oscuridad de las 11 de la noche!


Vaya día! Les escribo mi primer post normal! ya las presentaciones se hicieron y ahora les escribo sobre algo que en realidad tenia serias dudas de poner. Son las 11 de la noche y algo muy curioso me ha pasado hoy. Para empezar me encuentro ahora escribiéndole una carta a la persona que me mantiene en vilo!

En fin, lo extraño de mi día es que por fin creo haber descubierto los propósitos de los momentos difíciles en la vida! Quizá me doy cuenta de que no sea tan cierto que digamos pero en fin la repuesta que hallé me dio una gran sensación de acierto y paz a la vez. En fin, me hallo al final de un día muy difícil, para variar, y me siento a conectarme con el mundo global, lo curioso de esto es que tengo que hacer unas tareas de la universidad y decido limpiar mi mesa de trabajo.

Caminando me doy cuenta de lo horroroso de este día, recuerdo el stress y la angustia muy frecuente en estos días por mi hogar, la cara de sueño de mi mamá, deseando también que mañana sea un nuevo día. Al salir a mi sala noto todo desordenado y mi mente empieza a criticar a otra personas y de pronto, una sensación extraña me recorre y caigo en cuenta de lo que hago.

Me doy cuenta de que al criticar a otras personas no hago más que ocultar mis propios defectos, escudarme tras los suyos que se me hacen de pronto mas evidentes. Entonces como inspirada cojo una escoba y me pongo a barrer, empiezo a ordenar mi sala y pienso entonces en ese momento que no me interesa en la más absoluto que alguien se levante en la mañana y me diga bien hecho o me felicite en su defecto. Lo hago porque siento que debo hacerlo, porque siento que es mi parte del andar de mi familia y más aún me doy cuenta al barrer que las cosas difíciles por las que estamos pasando no son con un afán extraño de hacernos la vida imposible.

Son los momentos mas críticos donde descubres que ayudar implica no esperar ser mínimamente reconocido. Es muy frecuente oírlo decir pero ahora compruebo que lo que se aprende es en piel propia. Recuerdo muchas veces habérselo dicho a muchas personas, pero ahora recuerdo que no entendía el verdadero sentido de ellas, lo que su verdad implica y encierra.

Como verán me hallo tras una conmoción de ideas que me embarga de emoción, mi reflexión número uno nace así, contradiciéndome y al blog conmigo, en la oscuridad de la noche. Vaya terminando estas palabras recuerdo un pequeño detalle, hoy leí en cierto medio lo que debe escribir un blogger para ser exitoso. Dice corto, interesante, y comprensible. Vaya que esto no encaja en todo este canon! Pero espero que al leer mis palabras no se encuentren con algo del todo confuso, es solo la historia del descubrir la verdad de las cosas en medio de la dificultad! Bueno después de todo tampoco espero ganarme un pulitzer de periodismo digital o algo así, simplemente es mi vía de... de... no se de que pero es la vía de demostrarles algo, quizá a mi también! ... tarea para el próximo post me supongo :)!


Saludos!

1 comentario:

d dijo...

Has dado en el clavo con una verdad absoluta de la vida. Ya lo dijeron los grandes del mundo entero. Si no vives para servir no sirves para vivir. Y yo como digo una cosa digo otra. Te felicito y de verdad me da mucha alegría, felicidad, gozo y emoción que hay más bloggers en tú ya sabes donde (@).

d.